30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los jefes de bancada del partido republicano y de Chile Vamos solicitaron una sesión especial por el terrorismo en la Macrozona Sur. A la instancia serán citadas las ministras Izkia Siches (Interior) y Jeannette Vega (Desarrollo Social), junto al director de la ANI y los gobernadores regionales de Biobío y La Araucanía. 

El motivo es conocer  entre otros puntos , la forma en que abordará el Ejecutivo los dichos del líder de la CAM Héctor Llaitul quien hizo un llamado a organizar una resistencia armada y además la recalificación de presos políticos, a propósito de las expresiones de la ministra de desarrollo social Jeannette Vega sobre los presos de la revuelta. 

El diputado republicano Leonidas Romero junto con valorar esta instancia señalo que esto es una acción frente a un gobierno que ha tomado con liviandad los hechos de delincuencia que no solo afectan a la Macrozona Sur, sino en todo el país, acusando además una ausencia de prioridades de la autoridad. 

Sobre la  petición de la sesión especial Romero manifestó que todo suma, sin embargo no opta a la presentación de una acusación constitucional en contra de la jefa de gabinete Izkia Siches, por su responsabilidad en la seguridad pública. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA