La vocera de gobierno Camila Vallejo se refirió a las declaraciones del timonel del partido Comunista, Guillermo Teillier , quien en entrevista con El Mercurio aseguró que los detenidos del estallido social son “presos políticos”.
“Quizás desde el punto de vista jurídico no existen los presos políticos, pues todos han sido sometidos a proceso”, indicó en una entrevista publicada el domingo .
Al respecto la titular de la Segregob comentó que “ las opiniones de todos los partidos y sus presidencias son legítimas y valoradas en el comité político y por parte del gobierno.
En otro ámbito Vallejo se refirió la condena del Ejecutivo hacia los hechos de violencia que han ocurrido durante esta jornada, los cuales a su juicio tienen un grave impacto en la democracia y en la propia ciudadanía.
Tras conocer de la quema de dos buses del transporte público y de una sala del Instituto Nacional, la vocera de La Moneda manifestó que esas situaciones son «absolutamente lamentables. Nosotros lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia».
«La violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que pretenden o piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados», agregó.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias