29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que el Gobierno confirmara que evalúa ingresar un decreto para permitir el despliegue de Fuerzas Armadas (FFAA) en la Macrozona Sur del país una vez terminado el estado de excepción constitucional, parlamentarios de oposición expresaron su rechazo a la eventual medida.

La diputada y presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, Carmen Hertz (PC), consideró que el Ejecutivo «ha tomado decisiones que han ido derivando en un escalamiento de la violencia, no ha buscado jamás solucionar el conflicto en la Araucanía, que es un conflicto político».

[irp posts=»24174″ name=»Gobierno confirma que evalúa decreto para mantener a FFAA en Macrozona Sur al finalizar estado de excepción»]

«Siempre ha profundizado la política de militarización, dándole al conflicto un carácter de orden, de seguridad», sostuvo Hertz.

En esa misma línea, el diputado por el distrito Nº22 de la Araucanía, Mario Venegas (DC), aseguró que el Gobierno no ha tenido «voluntad política para sentarse a dialogar y a conversar soluciones, que van a tener costos».

«En eso el Gobierno ha fallado, como han fallado los gobiernos anteriores, que han ido por los márgenes y no han ido al fondo del problema», planteó el diputado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA