21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El reconocido organista nacional Ítalo Olivares ofrecerá un Concierto de Semana Santa el próximo miércoles 13 de abril en Viña del Mar, en donde interpretará distintas piezas musicales sacras de compositores clásicos como el italiano Tomaso Albinoni y principalmente del maestro alemán Johann Sebastian Bach. 

 En conversación con Veritas Capitur el profesor y musico poseedor de una larga trayectoria artística nacional e internacional, adelantó que en la ocasión los asistentes podrán disfrutar, por ejemplo, de los corales alusivos a la Semana Santa compuestos por el célebre creador alemán del siglo XVIII, inspirados en la pasión ,muerte y resurrecion  de Cristo. 

Ítalo Olivares detalló que en la oportunidad tocará un órgano que dado su estado de calidad y restauración se considera “uno de los mejores de Chile tanto para espectáculos masivos como para las ceremonias religiosas”, agregando que “este instrumento posee una gran acústica y mejores registros al ser ampliado en 1977”, comentó. 

El concierto de Semana Santa tendrá lugar en Viña del Mar, en el Santuario de Lourdes, en el sector Agua Santa, en la calle San Jose 72 a partir de las 19:45. La entrada es liberada y con el aforo limitado por las restricciones sanitarias.