22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diversas repercusiones en el mundo del transporte dejó el último ataque incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía, donde cuatro camiones y una camioneta se vieron afectadas por las llamas y donde además tres personas resultaron lesionada.

Uno de ellos, fue el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, quien dijo que no transitarán de noche por la ruta 5 sur entre Los Ángeles y Temuco.

«Nosotros lo que estamos exigiendo ahora y lo que vamos a exigir es que en primera etapa los camiones no transiten de noche en esa zona (entre Los Ángeles y Temuco), los camiones que van por la 5 sur y los camiones que trabajan en el sector forestal y eso va a generar problemas de abastecimiento. No podemos arriesgar a nuestros choferes a que los baleen«.

[irp posts=»14330″ name=»Ataque incendiario provoca taco kilométrico en Ercilla: cuatro camiones fueron quemados en la Ruta 5 Sur»]

A esto se suma, lo señalado por el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, quien dijo a parlamentarios y al Ejecutivo que no pueden seguir esperando por respuestas.

«Hay que restablecer el Estado de Derecho, que el Gobierno de Chile ejerza todos los instrumentos, aplique todas las medidas que corresponden para que la vida de nuestros conductores, la vida de nuestro colaboradores sea respetada y podamos trabajar. Por lo tanto es el momento de que los parlamentarios y el Ejecutivo entiendan de una vez que no podemos seguir esperando», enfatizó.