16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves se publicó en el Diario Oficial la toma de razón por parte de Contraloría General de la República respecto al decreto supremo que autoriza la colaboración de las Fuerzas Armadas en las fronteras del país para combatir el tráfico ilícito de migrantes.

Esto, luego que el pasado 12 de enero el Presidente Sebastián Piñera a través de una modificación al Decreto 265 de las Fuerzas Armadas, dispusiera que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea prestarán apoyo en el control de la migración ilegal por pasos fronterizos no habilitados.

[irp posts=»12153″ name=»Presidente Piñera firma decreto que permite a FFAA apoyar control migratorio en pasos fronterizos»]

La publicación en el diario oficial de este decreto se da en medio de la crisis migratoria en el norte, particularmente en Colchane, donde hay más de mil migrantes varados a la espera de poder ingresar.

[irp posts=»14256″ name=»Organizaciones migrantes exigen renuncia del Jefe de Extranjería en medio de crisis humanitaria en Colchane»]