27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada, dirigentes y organizaciones representantes de las personas LGBTI+ rechazaron las declaraciones del candidato a gobernador regional por la Metropolitana, Pablo Maltés y de su pareja, la diputada Pamela Jiles, quienes se refirieron al movimiento queer (quienes no se identifican como hombre o mujer).

Maltés escribió una columna en El Desconcierto, titulada «La izquierda y el movimiento queer», la que fue replicada por la parlamentaria, quien escribió en su cuenta de Twitter «con especial dedicatoria a la naciente yuta de género», refiriéndose Felipe Parada, Emilia Schneider, Alessia Injoque, la Fundación Iguales y el Movilh, entre otros.

Al respecto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería rechazó el «calificativo» de Jiles. «Muchas veces no estamos de acuerdo; y peleamos entre nosotr@s, pero no puedo negar que tod@s hemos sido un aporte, mayor o menor, en ayudar a crear una sociedad más respetuosa de la diversidad. El calificativo está (absolutamente) fuera de lugar, y el artículo, bien rasca pos…», escribió.

Desde Fundación Iguales acusaron, en la misma red social, que la pareja «utiliza la causa con fines electorales». «La comunidad LGBTI+ sabe perfectamente quiénes llevamos años de trabajo por la dignidad y los derechos de las personas LGBTI+ de nuestro país, y quiénes aparecen de repente queriendo apropiarse de la causa con fines electorales, y además con muy malos argumentos», enfatizaron.

La diputada Jiles borró a los minutos su publicación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA