1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara su desafuero por una denuncia de tráfico de influencias, el senador Manuel José Ossandón habló sobre su proceso en la justicia y se mostró abierto a ser candidato presidencial.

En entrevista con The Clinic, el parlamentario expresó que «siempre sostuve que soy inocente y para mí es un tema cerrado. Nunca he realizado nada ilegal ni tampoco incorrecto».

Eso sí, Ossandón desistió de referirse a la otra causa judicial que enfrenta, donde la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente lo investiga por fraude al fisco.

«Los temas legales tienen una sede, que es el Ministerio Público y los tribunales. Prefiero que esa sea la instancia formal para referirse a estos temas».

[irp posts=»21543″ name=»Corte de Apelaciones de San Miguel confirma rechazo de desafuero del senador Manuel José Ossandon»]

Tras superar su desafuero, el senador manifestó sus intenciones de sumarse a la carrera presidencial como candidato de Renovación Nacional, colectividad donde retomará sus funciones luego de suspender su militancia en agosto del 2020.

«Estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial. Ya lo dije en el partido», aseguró.

En ese sentido, Ossandón planteó que el actual candidato de RN, Mario Desbordes, no necesariamente representa a los electores y recordó una conversación con el presidente Sebastián Piñera para respaldar su postura.

«Cuando asumió este gobierno, me invitó un café y conversamos los dos. Cara a cara. Él me dijo que para la próxima presidencial, los candidatos los iban a elegir la gente, no los partidos. Hoy día, Desbordes es el candidato del partido».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA