Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) abriera este sábado las postulaciones para el Bono Clase Media, la bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD) cuestionó la cobertura de la ayuda social del Gobierno y llamó a aprobar el tercer retiro del 10% de fondos AFP.

El proceso para acceder al beneficio fue criticado por distintas personas a través de redes sociales, quienes acusaron no cumplir con los requisitos para obtener el bono.

El jefe de la bancada PPD, el diputado Raúl Soto, sostuvo que esto “es un nuevo fracaso de la política del Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su excesiva focalización, postulaciones burocráticas y letra chica, que deja a la gran mayoría de los chilenos y chilenas fuera”.

LEE TAMBIÉN:  SII acepta más de 570 mil solicitudes al Bono Clase Media en las primeras dos horas de postulación

El parlamentario aseguró que “3 de cada 4 postulantes han quedado excluidos” y manifestó que el tercer retiro es la “única vía oportuna y eficaz para llegar con recursos”.

“Hago un llamado al Presidente Piñera para que asuma el liderazgo que le corresponde y no envíe el tercer retiro al Tribunal Constitucional”, remarcó Soto.

En esa misma línea, la diputada Andrea Parra pidió que “el presidente deje de esconderse en las faldas de la Presidenta del Tribunal Constitucional y que asuma que aquí hay una demanda ciudadana, validada democráticamente por el Congreso”.

LEE TAMBIÉN:  Ya se puede postular: SII habilita plataforma para acceder al Bono Clase Media

Por su parte, el diputado Ricardo Celis, señaló que “el Bono Clase Media es otra burla. No se entiende qué quiere el Gobierno, porque lo único que sienten los ciudadanos es que son engañados una y otra vez”.

Asumiendo una autocrítica, la diputada Cristina Girardi admitió que “aprobamos en general el proyecto y dimos la pasada para que esto ocurriera. Me avergüenza enormemente que hayamos actuado de esa manera”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO