14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana -hoy suspendidos por ir a la reelección- entregaron esta jornada una carta al ministerio de Hacienda, en la que solicitan una batería de medidas, sin requisitos, para ir en ayuda de las personas. «Que se establezca un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sin letra chica, que llegue al 80% de la población», indicó el jefe comunal de La Granja, Felipe Delpín.

Su par de Puente Alto, Germán Codina advirtió al Gobierno que las personas comenzarán a exigir el tercer retiro de los fondos previsionales, si no reciben ayuda directa del Estado. «Estando en la calle, la gente te levanta la alternativa de su tercer retiro. Entonces, si el Gobierno no levanta una alternativa de fácil acceso, sin burocracia, lo que va hacer, es obligar a la gente a exigir que se pueda realizar el tercer retiro», señaló.

Para el jefe comunal, la alternativa es un Ingreso Universal. «El Gobierno debiera abrirse a generar esta suerte de ingreso casi universal», cerró.

Ayer, once diputados del Renovación Nacional presentaron una carta al Ejecutivo para que entregue el Bono Clase Media, de $500 mil, sin requisitos. «Avanzar hacia un bono sin restricciones. Es una gran oportunidad para apoyar a miles de familias que llevan más de un año viviendo las complejidades de la pandemia», indicaron.