1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, el general director de Carabineros, Mario Rozas, firmó el documento con el que la institución rebautizó su Academia de Ciencias Policiales, lo que generó cuestionamientos desde sectores de la oposición.

Lo último porque el nuevo nombre que llevará la instancia será el de Rodolfo Stange, por ser un «personaje destacado de la historia institucional, quien fuera durante los años 1975 a 1977 en el grado de Coronel, Director del entonces Instituto Superior de Carabineros».

Stange formó parte de la Junta Militar entre 1985 y 1990. Es más, se negó a renunciar al cargo de general director de Carabineros cuando el entonces Presidente de la República, Eduardo Frei, se lo pidió en 1994.

El diputado socialista Leonardo Soto, calificó como inaceptable la situación y comentó que «el General Mario Rozas olvida que Stange fue parte de Jta. de Gob de la dictadura, protegió asesinos caso degollados y se negó a renunciar ante el Presidente Frei».

Mientras, el senador Pedro Araya señaló que «husto cuando Carabineros está en entredicho por temas de Derechos Humanos, al General Rozas se le ocurre bautizar su Academia de Ciencias Policiales como “General Rodolfo Stange”, ex miembro de la Junta Militar de la Dictadura e indagado por violaciones a DDHH. Desconexión con la realidad».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA