23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) abordó nuevamente las negociaciones en torno al pacto administrativo para que el oficialismo conserve su posición en la Mesa Directiva de la Cámara. Durante esta jornada se reunió con el jefe de bancada del Partido Comunista, diputado Luis Cuello, “producto de que hace algunas semanas yo me había declarado en reflexión”.

Al respecto, el diputado Lagomarsino entonces manifestó que “el oficialismo tenía que mirar y apuntar al centro político en función de tener una mayoría”.

Tras el encuentro de esta jornada, el parlamentario radical declaró que “debo decir que hoy el oficialismo, efectivamente, está buscando y apuntando a resguardar el centro político como parte de una mayoría que de gobernabilidad no solamente a esta Cámara, sino también al país”.

En ese sentido, afirmó que “por supuesto que el nombre que el oficialismo determine que va a presidir y encabezar la testera, así como su vicepresidencia, es el nombre que finalmente me tocará apoyar”.

Por su parte, el diputado Luis Cuello expresó “una valoración del aporte en la conversación que ha hecho el diputado Tomás Lagomarsino, quien se declara en reflexión”.

“Valoramos que él haya tomado la decisión de apoyar la carta que el oficialismo va a respaldar en el acuerdo administrativo. Por lo tanto, esa carta es la que nosotros como bancada vamos a presentar para la Mesa de la Cámara”, agregó.

Finalmente, concluyó sosteniendo que “creo que esto ayuda bastante a encaminar una conversación que permita construir una mayoría en la Cámara, para poder darle continuidad y viabilidad a las reformas que la gente requiere”.