17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, anunció este miércoles que “cierro las conversaciones con el oficialismo y el Gobierno” en torno al pacto administrativo por la presidencia de la Cámara.

El anuncio del parlamentario llega tras el llamado de bancadas oficialistas para ratificar el segundo acuerdo administrativo, cuyo documento  y firmas fue revelado durante esta jornada.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG), declaró que “partamos de la base de que el Partido Comunista, lo vimos todo, ellos dieron su declaración y ahí no hay ninguna firma del Partido de la Gente”.

Por ende, anunció, “en lo personal, digo que cierro las conversaciones con el oficialismo. No hay más conversaciones”, anunció.

“Y si ven al ministro (Elizalde), porque yo no lo he visto, avísenle que Rubén Oyarzo cierra las conversaciones con el oficialismo y el Gobierno. Rubén Oyarzo no dialoga más. Entregamos todas las señales, ellos insisten con el tema, yo doy por cerrada las conversaciones”, agregó.

Consultado respecto a la revelación del segundo acuerdo administrativo y sus firmas, el diputado respondió que “no hay ninguna firma del PDG, no puedo dar mi opinión al respecto”.

Finalmente, y ante la insistencia de la prensa sobre el anuncio y el documento, afirmó que “significa lo que es, que cerramos las conversaciones con el oficialismo. Y no voy a dar declaraciones por Demócratas ni por el Partido Comunista. Las firmas del PDG no están ahí”.