29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La decisión del Frente Amplio de rechazar primarias con el resto de la oposición sigue generando reacciones en el bloque. Este lunes, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, salió a cuestionar a su ex conglomerado.

Consultada por el tema, la legisladora comentó que «me parece infantil y sobre todo irresponsable. Es una fuerza que llegó a impugnar la política y está a favor de las peores viejas prácticas, me parece que sería bueno que estos niñitos abrieran la ventana y escuchen el clamor de la ciudadanía».

Junto con descartar la opción de primarias con el resto de la oposición, el Frente Amplio sí se mostró dispuesto a alcanzar pactos por omisión. Al respecto, Jiles señaló que aquello le parece «irresponsable e infantil que avala viejas prácticas podridas de la política. Que los niñitos abran la ventana y escuchen la palabra de las personas que dicen querer representar», insistió.

[irp posts=»5755″ name=»Frente Amplio cierra la puerta a primarias con la oposición para elecciones municipales y regionales»]

Los cuestionamientos también han surgido desde el interior del Frente Amplio. El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, dijo que «no comparto esa declaración. Lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile. La gente nos demanda unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas».

Mientras tanto, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, señaló que «primarias deben ser sobre ideas y propuestas compartidas, sino es solo el poder por el poder vacío de sentido».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA