19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La legisladora RN dijo que “también se abordó la opción de considerar a otro grupo de riesgo, como son las mujeres embarazadas, para eximirlas de ser vocales de mesa”.

Hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia llegaron la senadora Marcela Sabat y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, para continuar con su cruzada de ayuda a los adultos mayores de cara al plebiscito de Octubre.

Sabat sostuvo que “el proceso constituyente necesita la mayor legitimidad y participación posible y, por lo mismo, debemos generar medidas de resguardo para los grupos de riesgo, particularmente para nuestros adultos mayores, quienes siempre se han caracterizado por su gran compromiso cívico”.

La legisladora RN afirmó que se trata “del segmento donde más ha caído la intención de votar en este proceso” y, en ese contexto, “le expusimos a la ministra Rubilar las iniciativas que ya presentamos al Servel, y que van en la línea de garantizar la participación y salud de los adultos mayores, como es establecer un horario matutino diferenciado para su votación, que cuidadores de adultos mayores sean excluidos de ser vocales de mesa, una fiscalización en terreno de las medidas sanitarias, y que cuenten con transporte gratuito el día de la elección, un tema fundamental para motivar y facilitar que voten en este proceso”.

Finalmente, la legisladora dijo que “también se abordó la opción de considerar a otro grupo de riesgo, como son las mujeres embarazadas, y le pedimos a la ministra que, sea cual sea el tiempo de gestación de las futuras madres, no sean consideradas vocales de mesa”.