Al menos 10 edificios de instituciones públicas quedaron destruidos tras las diversas manifestaciones que se registraron donde la tarde y noche del viernes, tras la muerte del joven malabarista ocasionada por un funcionario de Carabineros.
«Tendríamos 10 instituciones públicas totalmente consumidas por las llamas, fueron mas que nada material acelerante que fueron ingresado dentro de todos las instituciones. habría intencionalidad, señaló el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga.
El comandante agregó que producto de las manifestaciones y los trabajos, tres bomberos resultaron con lesiones.
«Tenemos 3 voluntarios lesionados, uno con agresiones de piedra y dos con quemaduras leves», agregó.
[irp posts=»14581″ name=»Incendio afecta a Municipio de Panguipulli en medio de protestas por homicidio de malabarista»]
El intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo, detalló los lugares que fueron siniestrados tras las manifestaciones registradas.
En especifico las instituciones que fueron incendiadas la jornada del viernes fueron, la Municipalidad de Panguipulli, el Juzgado de policial local, el Registro Civil e Identificación, las oficinas municipales de Recursos Humanos, de adquisidores y control, Correos de Chile, Essal, el Departamento Social del municipio, oficinas de Chile Atiende, dijo a T13.
Hasta el momento y según lo que explicaron desde el Ministerio Público, no hay personas detenidas por estos incidentes.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones