16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Al menos 10 edificios de instituciones públicas quedaron destruidos tras las diversas manifestaciones que se registraron donde la tarde y noche del viernes, tras la muerte del joven malabarista ocasionada por un funcionario de Carabineros.

«Tendríamos 10 instituciones públicas totalmente consumidas por las llamas, fueron mas que nada material acelerante que fueron ingresado dentro de todos las instituciones. habría intencionalidad, señaló el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga.

El comandante agregó que producto de las manifestaciones y los trabajos, tres bomberos resultaron con lesiones.

«Tenemos 3 voluntarios lesionados, uno con agresiones de piedra y dos con quemaduras leves», agregó.

[irp posts=»14581″ name=»Incendio afecta a Municipio de Panguipulli en medio de protestas por homicidio de malabarista»]

El intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo, detalló los lugares que fueron siniestrados tras las manifestaciones registradas.

En especifico las instituciones que fueron incendiadas la jornada del viernes fueron, la Municipalidad de Panguipulli, el Juzgado de policial local, el Registro Civil e Identificación, las oficinas municipales de Recursos Humanos, de adquisidores y control, Correos de Chile, Essal, el Departamento Social del municipio, oficinas de Chile Atiende, dijo a T13.

Hasta el momento y según lo que explicaron desde el Ministerio Público, no hay personas detenidas por estos incidentes.