24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Claudia Mix ofició al Ministro del Interior, al subsecretario de la cartera y al general director de Carabineros, ante el homicidio cometido por parte de un uniformado en contra de un artista callejero en Panguipulli.

«Sé que es insuficiente, dada la gravedad del hecho, pero ingresé un oficio de fiscalización exigiendo que Carabineros inicie una investigación, que indique las razones de la omisión al protocolo, y que dé curso a la remoción de los funcionarios responsables», indicó la parlamentaria.

[irp posts=»14593″ name=» Son un peligro para la sociedad»: parlamentarios de oposición llaman a refundar Carabineros tras homicidio de malabarista»]

En específico, el texto pide «indicar las razones de la omisión al protocolo de actuación por parte de los funcionarios, relativo al Empleo de Armas de Fuego, en relación al Restablecimiento del Orden Público y la legitima defensa, de los cuales Carabineros no acató, según se puede desprender del video en circulación».

También, «señalar las medidas adoptadas desde la institución para con los funcionarios, indicando las responsabilidades en que incurren, solicitando desde ya su inmediata remoción«.