21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el Juzgado de Garantía de Panguipulli se realizó la formalización de dos hombres imputados como autores de los incendios que afectaron  edificios públicos de la comuna de Panguipulli, entre ellos el municipio de la comuna, la noche del viernes 5 de febrero.

Uno de los imputados fue formalizado por su participación directa en el siniestro que afectó al edificio consistorial, en tanto que el otro hombre fue formalizado como autor del incendio de las dependencias de otros servicios públicos de esa comuna.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó prisión preventiva para ambos hombres identificados, Manuel Jesús Pacheco Gutiérrez y César Rodrigo Catriquil Truy Truy.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Soto, explicó que «se formalizó a dos personas que son de la comunidad de Panguipulli, como autores de estos ilícitos y en ese contexto el tribunal, a raíz de la petición que formuló el Ministerio Público dada la gravedad de los hechos, decretó la medida cautelar de prisión preventiva».

El persecutor también agregó que el tribunal decidió decretar un plazo de 90 días para la investigación correspondiente.

[irp posts=»14644″ name=» Creo que nuestro país tiene que sanar sus heridas»: Subsecretario Galli condenó las manifestaciones ocurridas en Panguipulli»]

Los incendios que se registraron la noche del viernes 5 de febrero, tras manifestaciones por la muerte de Francisco Martínez, dejaron pérdidas millonarias tanto en la Municipalidad de Panguipulli, como en varios departamentos públicos de la comuna, como el Registro Civil y Chile Atiende.