28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El Pontífice nombró este sábado al religioso chileno, que antes fue Provincial mercedario en Chile y Administrador Apostólico de Puerto Montt, como nuevo pastor de la Iglesia en Atacama.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el papa Francisco designó como obispo de la diócesis de Copiapó a Ricardo Morales Galindo, sacerdote religioso chileno de la Orden de la Merced, miembro de la Provincia Mercedaria de Chile.

Con este nombramiento, son solo cuatro las jurisdicciones eclesiásticas con “sede vacante” en Chile: Valparaíso, Rancagua, Talca, y Valdivia, todas actualmente a cargo de un administrador apostólico.

Ricardo Morales Galindo ingresó a la Orden de la Merced el año 1997. Profesó sus primeros votos como religioso el 7 de marzo de 1999 e hizo su profesión perpetua el 24 de junio de 2005. Fue ordenado sacerdote el 3 de marzo de 2006 en la Basílica de la Merced.

Fue Defensor del Vínculo Matrimonial y Promotor de Justicia del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación, entre los años 2006 y 2008.

Desde 2011 hasta 2018 ejerció como Superior Provincial de la Orden de la Merced en Chile,.

En junio de 2018, fue nombrado por el Papa Francisco Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA