7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Como una medida para disminuir las aglomeraciones frente al contexto de la pandemia, el Registro Civil de Antofagasta, Valparaíso, y Biobío, se suman a las atenciones ya realizadas en dos oficinas de la Región Metropolitana, desde este sábado 11 y domingo 12 de julio, para recibir exclusivamente solicitudes de inscripción de defunción.

“La habilitación de cinco nuevas oficinas más en capitales regionales, sumadas a las atenciones que ya se están realizando en Oficina Santiago desde el pasado 6 de junio, apoyando la labor habitual realizada por la Oficina Quinta Normal, permitirán descongestionar los requerimientos de solicitudes de inscripción de defunción en el contexto de la emergencia sanitaria”, explicó el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez.

Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA