7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«En los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado «leve mejoría» se sostienen en los datos que informamos». De esa manera comenzó el reporte diario el ministro de Salud, Enrique Paris, por la propagación del Coronavirus en Chile.

Confrontacional, el secretario de Estado agregó que «la variación de los datos a nivel nacional, son datos buenos, le duela a quien le duela. Ha disminuido en un 25% en los últimos 7 días el número de casos nuevos confirmados. y ha disminuido en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados».

Paris además dijo que «la positividad de los exámenes PCR han disminuido hasta legar al 24%. Sin embargo, seguiremos trabajando. Esta cifra no es la que queremos obtener. Debemos llegar al 10%, eso lo tenemos clarísimo. No es necesario que lo repitan todos los días».

En ese mismo sentido, el titular del Minsal destacó el comportamiento de la capital y aseguró que «la región Metropolitana ha bajado la presión asistencial. Desde hace 10 días, no trasladamos ningún paciente a otras regiones. Todo lo contrario. La región Metropolitana está recibiendo pacientes de las regiones del norte».

«Además de eso, se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante en la cifra de casos confirmados. El país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja. Nadie ha dicho que se ha ganado la batalla. Aunque estamos evolucionando bien, el paciente no está sano. Tenemos una evolución positiva, pero no hemos dado de alta al país todavía de la pandemia por el Coronavirus», consignó la autoridad a modo de analogía.


NUEVOS CASOS

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó 2.498 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos inscritos en el Registro Civil, fueron informados 167 fallecimientos en la última jornada.

Sin embargo, por segunda jornada consecutiva la cantidad de exámenes estuvo apenas por sobre los 10 mil. Por ello, la tasa de positividad se mantiene cercano al 25%.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA