27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Intendencia de La Araucanía comunicó la mañana de este jueves, la renuncia al cargo de la seremi de Salud regional, Katia Guzmán, quien estaba apartada de sus funciones desde comienzos de abril, acusada de actuar negligente por encabezar actividades públicas mientras estaba contagiada con Coronavirus.

Ella fue diagnosticada con la enfermedad el 22 de marzo. Desde entonces se inició un sumario sanitario y una investigación de la Fiscalía regional por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal. Por ello, incluso, se le acusó de ser la causante del primer brote de Covid en el gabinete regional, lo que provocó que varias autoridades locales resultaran contagiadas.

Durante el fin de semana pasado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el sumario ya había concluido y que esperaban que Guzmán retomara sus funciones durante la semana en curso.

La Intendencia señaló que «el día de ayer se ha oficializado e informado su resolución final, determinando su sobreseimiento. No obstante el resultado de este sumario, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, ha resuelto presentar su renuncia indeclinable al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del día 15 de julio del presente año, tras hacer uso de sus días de feriado legal».

Asimismo, se indicó que «en el intertanto, la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrrogancia del cargo».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA