7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una particular reflexión hizo esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, al participar esta mañana en el arribo de 360 mil nuevas dosis de Pfizer – BioNTech, el cargamento más grande de ese tipo de vacunas anticovid.

La máxima autoridad sanitaria del país se refirió a la movilidad de vehículos y personas en la región Metropolitana, cuyas 52 comunas están en confinamiento total, al menos en la teoría.

En la práctica, la movilidad se ha reducido menos de 25%, según los datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito difundidos por el Ministerio de Transportes.

[irp posts=»19142″ name=»Flujos vehiculares caen apenas 14,28% al inicio de cuarentenas en la región Metropolitana»]

Al respecto, Paris comentó: «Parece que Santiago no está en cuarentena. Hoy yo veo lo mismo. Viniendo hacia acá, la circulación de vehículos y de gente es como si estuviésemos sin cuarentena».

Sobre lo mismo, «algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando. La cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos».

Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunirán esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera para definir eventuales nuevas restricciones.

[irp posts=»19779″ name=»Enrique Paris anuncia que habrá nuevas restricciones para permisos de desplazamientos y accesos al país»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA