7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La PDI confirmó que la tarde del martes, el sospechoso del fatal atropello contra una joven manifestante en Colina se entregó en un cuartel de la policía, acompañado de un abogado.

Los hechos se remontan a la noche del lunes 29 de marzo, jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente, donde Ángela González Araos murió tras ser atropellada cuando participaba de barricadas en su comuna.

[irp posts=»19639″ name=»Mujer muere tras ser atropellada en barricada en Colina: vehículo se dio a la fuga»]

Tras las primeras diligencias, Fiscalía ya había advertido que no se trataría de un accidente, sino que se trata de un homicidio.

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la BH Metropolitana, indicó que «debido a la dinámica en que ocurre este suceso, el Ministerio Público considera que hay una acción dolosa del imputado, ya que tal vez teniendo las alternativas para tomar otra ruta respecto de las personas que se estaban manifestando en este lugar, él lo que hace es arremeter en contra de esta joven, acelerar la marcha, y arrollarla con los resultados que ya se saben respecto de su lamentable fallecimiento“.

[irp posts=»19769″ name=»Fiscalía investiga como homicidio atropello de manifestante en Colina»]

Respecto a un posible enfrentamiento entre manifestantes y el conductor, desde la PDI indicaron que no hay antecedentes de ningún tipo de interacción previo al atropello.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA