7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El balance del Ministerio de Salud sobre el estado de la pandemia comenzó este lunes con una particular reflexión del jefe de la cartera, el ministro Enrique Paris.

La autoridad dijo suscribir lo señalado por Steven Pinker -doctor en Psicología- que en entrevista con El Mercurio señaló que «me preocupan los populismos autoritarios, que demandan más justicia social y beneficios. Eso puede ser justo y necesario. Pero no tienen la actitud de ver qué funciona mejor y provocan una ola de odio por la contraparte».

A ello, agregó que «a mí que me ha tocado dialogar con el Parlamento, he notado que quieren dialogar, conversar y llegar a acuerdos. Propongo que avancemos en esa línea».

[irp posts=»8186″ name=»Mulet por dichos de Larraín-Matte sobre parlamentarismo de facto»: «Es reconocer que el Presidente no está gobernando»»]

El llamado del jefe del Minsal se hace en medio de las críticas desde el Gobierno al Congreso y calificativos de «populismo», ante el avance del proyecto que autoriza un segundo retiro del 10%. Algunos, incluso, han hablado de «parlamentarismo de facto».

«Soy ministro de Salud pero también puedo opinar por otros temas. Me preocupa la actividad y el clima político. Estoy llamando a que volvamos a dialogar con tranquilidad, a que volvamos a la política de los acuerdos, a trabajar pensando en el futuro de Chile», agregó Paris.

Sin embargo, la prensa le consultó sobre si un llamado al diálogo se condice con recurrir al Tribunal Constitucional. El ministro respondió «paso»: «Yo preparo mi relato en base a lo que he leído y reflexionado. Sobre ese punto, como han dicho otros presidentes, paso».

[irp posts=»8566″ name=»Piñera concreta advertencias y presenta requerimiento ante el TC para frenar segundo retiro del 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA