15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con el inicio de la vacunación masiva al público general en Chile contra el Coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un primer balance y proyectó las expectativas del Gobierno para la jornada.

En tal sentido, el jefe del Minsal aseguró que «nos hemos fijado una meta de -por lo menos- 80 mil personas a ser vacunadas el día de hoy. Es decir, el 80% o 90% de la población susceptible».

[irp posts=»14225″ name=»Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 a nivel nacional»]

En relación a las personas que hasta ahora han sido vacunadas en Chile, Paris dijo que ese registro alcanza a los 71.648 pacientes y «con Sinovac, hasta las 09:00 de la mañana, 14.874 llevamos personas vacunadas».

Paris agregó que «estamos muy contentos, muy agradecidos del personal de salud, tanto hospitalario como la atención primaria, toda la atención primaria está desplegada en este minuto a lo largo de Chile».

[irp posts=»14222″ name=»Adultos mayores no necesitarán permiso de desplazamiento para vacunarse en zonas de cuarentena»]

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera consideró que «lo que hasta ayer era sólo un sueño, hoy es una realidad. Esta mañana iniciamos Plan de Vacunación masiva en las 16 regiones, 345 comunas y más de 1400 puntos de inoculación».