17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el balance de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la decisión de la Corte Suprema, que ordenó a la Corte de Apelaciones de Santiago, tramitar un recurso de protección en su contra por la implementación del Pase de Movilidad.

Paris afirmó que conoce personalmente al abogado Raúl Meza, «fui pediatra de sus niños. Me llama mucho la atención esta acusación, o recurso de protección, pero como lo he dicho cientos de veces,  tiene todo el derecho a recurrir de protección a la Corte Suprema»

El titular de Salud puntualizó que «como nosotros como gobierno respetamos las diferencias entre Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, obviamente que como autoridad me someteré a los dictámenes de la Corte Suprema en relación a este Recurso de Protección».

La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió a tramitación un recurso de protección interpuesto por el abogado Raúl Meza Rodríguez en contra del Ministro de Salud Enrique Paris, por vulnerarse la igualdad ante la ley en la implementación del permiso de movilidad dispuesto por la autoridad sanitaria que permite mayores libertades de desplazamiento a las personas vacunadas con ambas dosis por el Covid-19.