1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este lunes los cuestionamientos surgidos tras el robo de computadores en el edificio de la seremi de Salud Metropolitana, luego que algunos alcaldes y diputados advirtieran que podría tratarse de un intento por ocultar información.

Lo anterior en medio del enfrentamiento entre la Fiscalía y La Moneda, ante la negativa del Gobierno de entregar correos electrónicos en el marco de la indagatoria por las muertes asociadas a la pandemia por Coronavirus.

«Eran 15 computadores que estaban embalados, absolutamente nuevos. Sin ocupar. Y 4 máquinas más que tienen solamente información de personas que trabajan», comentó el titular del Minsal al ser consultado sobre las alertas planteadas por otras autoridades en torno al hecho registrado la madrugada del sábado y que es indagado por la PDI.

[irp posts=»6270″ name=»PDI indaga robo de computadores en la seremi de Salud Metropolitana»]

Junto con ello, Paris señaló que existe la posibilidad de recuperar la información que contenían dichos computadores sustraidos.

«Vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, con tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el diálogo, con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas y raras que no corresponde decir. No hay ninguna vinculación, lo digo tajantemente», concluyó el secretario de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA