27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Que entren a robar computadores a oficinas públicas, en medio del barrio cívico, al lado de carabineros que hay por todas partes, es realmente impresionante y poco creíble».

Con ese diagnóstico, el diputado y presidente de la Comisión Investigadora por actos del Gobierno en contexto de Covid-19, Jaime Mulet, adelantó que citarán a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, por el robo de computadores registrado la madrugada del sábado a las dependencias de la cartera.

Mulet agregó que «es un hecho realmente grave y con particularidades bien especiales, dada la investigación que se esta haciendo por parte del Ministerio Público por querellas que hay en contra de las actuales autoridades y del ex ministro Mañalich».

[irp posts=»6270″ name=»PDI indaga robo de computadores en la seremi de Salud Metropolitana»]

El parlamentario explicó que la idea es conocer qué información había, cuáles eran sus funciones, quiénes eran los funcionarios que estaban a cargo de ellos, tienen o no tienen respaldo. «Si viene cierto, la autoridad ha señalado que no hay información sensible en esos computadores, a nosotros nos parece igual un hecho grave», añadió.

«Hay desconfianza de la ciudadanía, es un Ministerio (de Salud) que está cuestionado por haber ocultado cifras de contagiados y fallecidos. Es una situación delicada que tiene que aclararse y asumirse las responsabilidades que corresponda», concluyó.

[irp posts=»6280″ name=»Paris por robo de computadores en seremi de Salud Metropolitana: Algunos ven en estas maniobras cosas raras»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA