16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Continúa la polémica por el uso del antiviral ruso para combatir el Covid-19 en la comuna de Recoleta. El alcalde Daniel Jadue se defendió de las críticas en su momento que realizaron distintos organismos e incluso parlamentarios y llamó al Ministro de Salud  a que leyera los documentos de las instituciones que están a su cargo.

«Le recomiendo al ministro que lea los documentos que hacen las instituciones bajo su cargo porque está muy mal informado. Aquí no hay un uso experimental”, señaló el jefe comunal de Recoleta.

El Ministro Paris no se quedó atrás y reaccionó ante las críticas: «El alcalde Jadue me pidió que leyera el informe de ISP y yo lo leí, por lo menos sé leer y en ese informe dice que obviamente que la dosis que se recomiendan para coronavirus son 4 o 5 veces superior a las dosis que se recomienda para la influenza (…) los estudio en coronavirus hay que completarlos, por eso nosotros autorizamos, el ISP más bien, el uso experimental en Recoleta, que es legítimo».

Además, el ministro se refirió al oficio que emitió la Contraloría contra el Alcalde Jadue por la adquisición del medicamento ruso.

«Este requerimiento de la Contraloría me parece que está dentro de la lógica que hace la Contraloría, es decir, investigar en qué fundamenta la compra del medicamento para ser entregado a los habitantes de la comuna. Esto no es nada raro, a nosotros la Contraloría también nos pide informe sobre las actuaciones del ministerio, no significa que se esté actuando mal», señaló la autoridad.