6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El jefe de la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, lamentó que el gremio de camioneros haya decidido continuar con sus movilizaciones, y afirmó que, frente al bloqueo de caminos, es deber del Estado asegurar el abastecimiento de alimentos y medicamentos.

“Es necesario que el gobierno no se deje amedrentar y amenazar por el gremio de los camioneros, ni tampoco puede hacerlo el Congreso. El Ministro del Interior no puede mirar para el techo, y dejar de aplicar la ley ante las amenazas y el incumplimiento flagrante de la legislación chilena frente a este gremio”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario agregó que “si hay que aplicar la ley de seguridad interior del Estado le pedimos que lo haga, de lo contrario habría una omisión negligente del gobierno en esta materia”.

[irp posts=»4581″ name=»La Moneda endurece el tono por paro de camioneros: Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad»»]

“Hasta el momento el Gobierno ha sido un mero observante de las movilizaciones que está realizando un grupo de camioneros, en momentos en que nos encontramos bajo estado de excepción constitucional debido a la peor pandemia de los últimos años”, concluyó Raúl Soto.

A estas declaraciones se sumaron las del diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien señaló que “corresponde invocar Ley de Seguridad Interior del Estado, de lo contrario ministro del Interior se expone a AC (Acusación Constitucional)”.

[irp posts=»4565″ name=»Investigarán al ministro del Interior: Tribunal declara admisible querella por omisión de denuncia en el bloqueo de carreteras»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA