1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“El Gobierno debe entender con claridad esta nueva señal y abrirse a corregir un muy mal proyecto que se excusa en la pandemia para abandonar a las instituciones públicas de educación superior y a sus estudiantes”, argumentó la senadora Yasna Provoste.

Por tres votos en contra y uno a favor, la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos rechazó la propuesta presentada por la Subsecretaría de Educación Superior, correspondiente a los gastos no establecidos en leyes permanentes sobre la materia para el año 2021. Senadores y diputados señalaron estar frente a un presupuesto sobre ideologizado que perjudica al sistema público de las universidades del país.

“En sesión de la Subcomisión Mixta acabamos de rechazar la propuesta de presupuesto del Gobierno para la educación superior del próximo año 2021. Nos encontramos frente a un presupuesto sobre ideologizado como nunca antes, que perjudica abiertamente al sistema público de universidades”, comenzó puntualizando la senadora Yasna Provoste (DC), partícipe de la instancia legislativa.

La parlamentaria e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, explicó que la propuesta “disminuye los aportes institucionales; iguala el tratamiento de las instituciones públicas al sistema privado; no se hace cargo de los efectos de la pandemia y descansa sobre la gratuidad sin corregir ninguno de los problemas de funcionamiento que se han identificado”, expresó, agregando que “es una abierto abandono a los estudiantes de más escasos recursos”.

Además, sentenció la senadora Provoste, “disminuyen los recursos a los nuevos CTF estatales en plena etapa de instalación y los lanza al mercado para que sobrevivan. El Gobierno debe entender con claridad esta nueva señal y abrirse a corregir un muy mal proyecto que se excusa en la pandemia para abandonar a las instituciones públicas de educación superior y a sus estudiantes”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA