3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara finalmente que el gobierno solicitará a Fiscalía acciones investigativas por los últimos dichos del líder de la CAM, Héctor Llaitul, y una ampliación de la querella criminal en su contra, distintos personajes del mundo político han reaccionado ante la decisión del Ejecutivo.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast (Evo), aseguró que «más vale tarde que nunca. Valoramos que el gobierno haya rectificado y que esté dispuesto a incluir a Héctor Llaitul en la querella criminal».

«Lo que sí, necesitamos saber si va a utilizar la Ley de Seguridad del Estado. Esta es una herramienta vigente y fundamental para la persecusión del crimen organizado. Presidente Boric, hoy día necesitamos que usted gobierne, no que esté en campaña. No más gustitos personales, especialmente cuando se trata de perseguir a terroristas», emplazó el senador Evópoli.

Por su parte, el diputado por el distrito 23, Stephan Schubert (Republicanos), afirmó que «lo que en la mañana eran solo ideas, ahora son hechos graves. Cuando en la mañana no era necesario interponer una querella, hoy día se están ampliando las querellas para abordar las amenazas».

«Nos parecía extraño que el gobierno no tuviera la determinación de enfrentar estos grupos que están amenazando abiertamente al Estado. Es bueno, más vale tarde que nunca. Solo esperamos que esto no responda a una estrategia más bien propia de campaña y que responda a un cambio de actitud del gobierno respecto de los grupos organizados que están amenazando a la población, al gobierno y al Estado de Chile», agregó el parlamentario.

«Esperamos que siga adelante y que dé buenos resultados pronto», concluyó el diputado por la Araucanía.