28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A pesar de la propuesta entregada por el Gobierno, los gremios de camioneros decidieron continuar movilizados, luego de la convocatoria hecha por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

En tal contexto, se han reportado bloqueos en distintas rutas nacionales.

Tal es el caso del enlace La Pólvora con la Ruta 68, lugar en el que se encuentra apostado un grupo de camioneros. Ante esto, el teniente coronel de Carabineros, Juan Pablo Gibert, señaló que se dialogó con los transportistas para conseguir habilitar las vías, con el objeto de «minimizar los riesgos de accidentes de tránsito».

En tanto, el vocero de los transportistas apostados en dicha zona, Aldo Campos, afirmó que, a pesar de colaborar con la fuerza pública y mover los camiones para el paso de los demás vehículos, «el paro se mantiene, nunca se ha levantado. Y no se va a levantar hasta conseguir lo que estamos pidiendo».

También se reportan bloqueos en Paine y Quilicura. En esta última comuna, la entrada a Lo Marcoleta por la Ruta 5 Norte está completamente cortada, con mayor congestión hacia el sur.

Según informó Carabineros, se habilitará una pista más hacia el sur luego de dialogar con los transportistas.

También se informó que en Til Til, a la altura de Polpaico, hay bloqueos reducidos.