En el marco de su viaje a México, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al proceso constituyente, recalcando su preferencia por un órgano electo para redactar una nueva Carta Magna.
El Primer Mandatario señaló que le parece de importancia «la legitimidad ante los ojos de los chilenos del órgano que redacte la Constitución, y creo que eso es algo virtuoso en donde exista la representación de los pueblos originarios, que sea un órgano paritario, en donde se podrán discutir mecanismos para que participen expertos, que es algo muy bien valorado por la ciudadanía y creo que también es importante».
Para finalizar, el Presidente Boric afirmó que «una elección es relevante, podemos discutir los plazos, pero desde mi perspectiva el que exista una elección es garantía de estabilidad para el futuro».

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias