23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Partido Comunista (PC) se refirió a la solicitud de formalización en contra del alcalde de Recoleta y militante de la colectividad, Daniel Jadue, entregando su respaldo y afirmando que «concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento».

En un escueto comunicado, el PC declaró que «tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento».

Además, destacan que «la política pública de las farmacias populares que impulsó sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía».

Finalmente, afirman que «creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse. Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social – comunitario con impacto en Recoleta y en el país».