30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, se refirió a la crisis que vive el Frente Amplio tras la salida del Partido Liberal y la renuncia de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática.

Al respecto, Valenzuela afirmó que la crisis en el conglomerado se arrastra hace cerca de un año y destacó que efectivamente el FA hizo aportes a la política pero advirtió que ya “cumplió su ciclo”.

En esa línea explicó que si bien fue muy exitoso, iniciando con 18 orgánicas –incluido el PH-, “luego se afirmó en 14, quedaron cuatro de las originales y hoy ya son tres donde además sabemos que internamente han sufrido fracturas”.

[irp posts=»9715″ name=»Giorgio Jackson responsabiliza al PS y la DC de falta de acuerdo para lista unitaria en la Convención»]

“Como ex miembros fundadores de este espacio, creemos que ya cumplió su ciclo, que ya hicieron su aporte. No podemos quejarnos de un proceso que efectivamente dio respuestas al momento, pero también hay que ser súper honestos y asumir cuando algo ya cumplió su ciclo”, señaló.

En esa línea Valenzuela explicó que la crisis responde a “no haber podido cumplir con las expectativas de ser el cambio y la renovación de la política en Chile que se necesitaba” y a la coexistencia de tres visiones distintas que “van a encontrar sus propios lugares de anclaje, siendo más claros respecto a sus miradas del Chile que viene”

[irp posts=»9750″ name=»Chahín reacciona a dichos de Jackson: Debe dejar atrás esa obsesión contra la DC»»]

En cuanto a la disposición de Unidad Constituyente y la oposición en general, de lograr una lista unitaria que logre superar los 2/3 en la Convención Constitucional, la presidenta del PH fue enfática en afirmar que si bien desde la oposición se habla de una supuesta disposición para lograr este objetivo, en las acciones no se ha ratificado y “en lo concreto se dedican a hacer acuerdos personalistas, dictados por el interés de su posicionamiento electoral”.

“Lo otro era un bonito eslogan y la verdad es que siguen haciendo más de lo miso”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA