13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) revisará los antecedentes de denuncias por acoso y abuso sexual que apuntan contra el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, militante de la colectividad.

Fue un reportaje de Ciper que reveló testimonios de cinco víctimas de tocaciones, besos forzados, llamadas nocturnas y relaciones bajo amenazas, realizadas por la autoridad comunal, quien por estos días realiza campaña para ser reelecto.

De acuerdo a lo expuesto por la Vicepresidencia de la Mujer del PS, los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal Supremo del partido, así como también de la Comisión en Contra de la Violencia de Género.

Así, desde la instancia señalaron que «condenamos de manera categórica y taxativa todo tipo de abusos y vulneraciones en contra y exigimos que los hechos denunciados sean esclarecidos a la brevedad».

Según Ciper, los hechos ya están en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente que inició una indagatoria, a partir de un informe elaborado por la Policía de Investigaciones.