17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Chile necesita una fuerza de cambio comprometida con las transformaciones que demanda la ciudadanía». Así comienza la declaración pública de la mesa ejecutiva del Partido Socialista.

En el escrito, la colectividad reiteró la necesidad de primarias para «arribar a una candidatura presidencial unitaria (…) que represente a todos los partidos y movimientos socialistas y socialdemócratas de nuestro país».

Por ello, el PS recordó que en diciembre recién pasado, el Comité Central acordó -de manera unánime- «iniciar un proceso de convergencia estratégica con todos los partidos movimientos e independientes que en nuestro país adhieren al socialismo democrático».

[irp posts=»13680″ name=»Compite sola: Paula Narváez se inscribe como la única opción presidencial del Partido Socialista»]

«La Directiva del Partido Socialista de Chile reitera su compromiso para generar una candidatura presidencial común y unitaria», agregaron.

El pasado 28 de enero, el PS proclamó a Paula Narváez como su aspirante a La Moneda y -junto con el PPD- evalúa realizar una preprimaria para definir a la carta única entre Narváez y Heraldo Muñoz.

[irp posts=»14027″ name=»Primarias PPD: Heraldo Muñoz gana los comicios y se convierte en el candidato del partido»]