1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Frente Amplio manifestó su rechazo a las declaraciones de la candidata por la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, quien se manifestó contraria a la despenalización del aborto más allá de las tres causales.

Hasta ahora, Polizzi contaba con el respaldo del conglomerado pese a estar inscrita como independiente.

Sus dichos provocaron molestia en el bloque por lo que distintos partidos y movimientos, como Revolución Democrática, Comunes, Convergencia Social, Fuerza Común y Unir, salieron a quitarle el apoyo de manera pública a su candidatura.

«La candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo en las próximas elecciones municipales», indicaron a través de un comunicado.

[irp posts=»19981″ name=»Comisión de Constitución del Senado despacha a Sala el proyecto de postergación de elecciones»]

En tal sentido, añadieron que «nuestro compromiso es con el proceso de cambios radicales (…) los que nos llevan a impulsar la profundización transversal de una agenda feminista en nuestro país».

Polizzi, en entrevista con CNN Chile comentó que está a favor del aborto «en casos específicos, y no en cualquier caso». Se debe «despenalizar en algunos casos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA