1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pasado 3 de junio, el Congreso aprobó y despachó a ley el proyecto que limita la reelección de autoridades. Sin embargo, hasta ahora, el Presidente Sebastián Piñera no ha promulgado la iniciativa, en medio de la presión de algunos alcaldes que piden a La Moneda que vetar la propuesta.

Presión que también ejercen -a la inversa- los partidos opositores que, al ver que el Mandatario todavía no promulga la ley, emitieron una declaración pública urgiendo por el trámite, intentando sobreponerse a las intenciones de los jefes comunales.

En el texto, firmado por el los partidos Comunista, Socialista, PPD, Radical, DC, el Frente Amplio y la Federación Regionalista Verde Social, la oposición señala que «rechazamos los intentos y el lobby que las autoridades afectadas por esta reforma están realizando para impedir su pronta promulgación».

A ello, los conglomerados agregan que «llamamos al Presidente de la República a promulgar de forma urgente el texto aprobado por el Congreso Nacional. El Presidente debe decidir si respetará la decisión y autonomía del Congreso Nacional o, en cambio, buscará mantener privilegios para autoridades que llevan ejerciendo cargos públicos por largos años».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA