24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex coordinador interministerial para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Patricio Fernández, quien renunció al cargo la semanada pasada, entregó declaraciones tras su salida, la que fue presionada por organizaciones por la memoria y el Partido Comunista.

Fernández confesó en entrevista con T13 que «el Gobierno no quería que yo renunciara a este puesto, fue algo en lo que yo insistí. Algunos discuten si el Gobierno debió haber puesto más esfuerzos en que yo siguiera, cosa que no estaba dispuesto a hacer».

«No soy alguien que está haciendo una carrera política, soy un periodista y un escritor que más bien se dedica a mirar, contar y comentar la actualidad», agregó.

Asimismo, destacó que «jamás en mi vida he defendido ni justificado el golpe de Estado y jamás nunca, ni nada parecido, he participado».

Por último, señaló que «el golpe de Estado me parece una de las grandes calamidades vividas por la historia de Chile y eso no opta que hagamos un ejercicio de inteligencia conjunta para decir cómo fue que llegamos a eso».