27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, respondió en duro términos a la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmando que está «se ha inspirado en la homofobia y la discriminación».

Así, la ministra Vallejo afirmó que «Por lo que hemos visto y analizado de la acusación constitucional contra el ministro Ávila, no hay argumento político-jurídico que lo sostenga. Esta es acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea de esa acusación constitucional que tenga sustento político y jurídico».

Por estos motivo, la vocera de gobierno sostuvo que «esperamos que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional no existan mayoría para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado».

Asimismo, añadió que «los parlamentarios tienen derecho a presentar acusaciones constitucionales, nosotros conocemos bien eso. Sin embargo, esta acusación constitucional en particular carece de rigurosidad, de profesionalismo, de argumento, sustento político-jurídico y más bien se basa en un acto de homofobia».