20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, dio a conocer su programa presidencial, “40 principales medidas para transformar Chile”, el que calificó como puramente allendista.

Los principales ejes de este plan contemplan un nuevo modelo de desarrollo reemplazando ele stado neoliberal y subsidiario por un estado social de derechos, reducir el costo de la vida de las familias y establecer un Ingreso Básico Universal con perspectiva de género e infancia, son algunos ejemplos.

En el marco de este lanzamiento, la candidata del PS, tuvo palabras para el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, quién se jactó por tener apoyo de militantes de la centroizquierda.

«La soberbia no es una buena consejera para nadie. Resulta interesante que lo apoyen a quienes él mismo vetó, es al menos curioso», dijo la aspirante socialista.

[irp posts=»28438″ name=»Encuesta Data-Influye proyecta empate entre Lavín y Sichel en primarias de Chile Vamos»]

Recordar que hace unos días Daniel Jadue dijo que se sentía completamente depositario del legado de Allende, frase que generó debate al interior del PS.

Otra de las figuras de la jornada fue la presidenta del Senado, la DC Yasna Provoste, quién se mostró enfocada solamente en su rol como parlamentaria, alejándose de una eventual primaria con Narváez: Se acaban los plazos le dijeron, a lo que ella respondió que el único plazo era cumplir con la ciudadanía.

[irp posts=»28271″ name=»Presidenciables según Cadem: Provoste se consolida como la más competitiva y Jadue aventaja a Lavín»]

Continúan las inquietudes en la oposición, la figura de Yasna Provoste es por lejos la mejor evaluada en las encuestas, lo que determinaría lógicamente que se presentara como candidata presidencial.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA