23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La candidata socialista en el inicio de su nueva gira por la región del Biobío adelantó lo que serán los tres ejes que tendrá su Gobierno: reactivación económica post pandemia, reemplazo del modelo neoliberal y consolidar un sistema de protección social. Además, anunció que en el primer año de su gobierno enviará un proyecto para eliminar la figura del delegado presidencial. “Seguimos teniendo resabios de un Estado completamente centralizado”, sostuvo.

Un completo detalle de lo que será su futuro Gobierno realizó la abanderada del PS, PPD, PL y el movimiento Nuevo Trato, Paula Narváez, subrayando un completo plan de emergencia para la reactivación del país es áreas como: economía, empleo, vivienda, salud, educación y cultura.

“Un primer eje es un plan urgente de recuperación post pandemia que va a significar una inversión importante por parte del Estado para reactivar la economía, para recuperar empleos, para resolver temas vinculados a la vivienda, un tema principalmente importante en esta región, para recuperar los retrasos que hay en materia de atención, de patologías de salud, también salud mental y, por supuesto, también aquellos elementos de rezago que hay en materia educativa, educacional y también en materia de cultura”, sostuvo la candidata desde Concepción.

“Un tercer elemento que es muy importante que tienen que ver con cómo consolidamos un sistema de protección social que se enmarca en un Estado de Bienestar que es el que queremos consolidar”.

Además, Paula Narváez incorporó dos aspectos que serán fundamentales en su, eventual, primer año de Gobierno y que tienen relación con vivienda y descentralización. Con respecto al primer punto la candidata indicó: “Hemos planteado un plan de emergencia en materia de vivienda que tiene que ver con la meta de resolver la situación habitacional de cien mil familias al año, sabiendo que en un periodo de ocho años se va a poder abordar el déficit que hoy tenemos como país”.

Y respecto a descentralización anunció: “He planteado, para el primer año de gobierno, el envío de un proyecto que elimina la figura del delegado presidencial regional para dar un paso a una descentralización verdadera, donde la figura del gobernador regional, elegido por la ciudadanía, tengas todas las competencias necesarias para definir la estrategia de desarrollo regional”.

Asimismo, la candidata del PS adelantó que seguirá en la línea que comenzó la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet para consolidar y fortalecer un sistema de protección social que responda a las necesidades de la ciudadanía que hoy enfrenta la pandemia por Covid-19.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA