6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Partido Comunista salió a respaldar a su diputado, Hugo Gutiérrez, quien protagonizó la tarde de este sábado una polémica fiscalización por parte de la Armada, en medio de los controles por la pandemia en Iquique.

De acuerdo a videos viralizados en redes sociales, el legislador se negó a que se le practicara el procedimiento por parte de funcionarios de la Armada, asegurando que él es la autoridad mayor y que es él quien debiera realizar la fiscalización.

Al respecto, el PC señaló que “estima necesario aclarar porqué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares”.

[irp posts=»3588″ name=»Armada presenta denuncia ante la fiscalía por frustrada fiscalización al diputado Hugo Gutiérrez»]

Además, la colectividad sostuvo que “el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso tras una actividad territorial propia de su cargo (…) debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa”.

El PC concluyó el comunicado demandando “total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”.

[irp posts=»3567″ name=»Un desafiante diputado Hugo Gutiérrez se niega a ser fiscalizado: Yo soy la autoridad. Ustedes no pueden controlarme, lo siento»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA