Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante un oportuno control de la pandemia en nuestro país, por medio de la identificación, trazabilidad y aislamiento, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que esto se “continuara fortaleciendo en octubre con todas las personas que entren y salgan del país”. A su vez, Daza, explicó que hace dos meses han implementado la PCR de variante, “donde también la hemos utilizado en fronteras donde circulan personas para abastecer al país”.

En este sentido, señaló que hasta la fecha se han realizado cerca de 4 mil PCR de variantes, “este tipo de test permite saber con mayor rapidez el tipo de variante que tiene la persona, cuyo resultado da positivo. De esta forma podemos tomar mayores resguardos si se trata de caso Delta o alguna variante de preocupación”, sostuvo.

La subsecretaria dijo también que, desde el 14 de junio hasta el 5 de septiembre, se ha testeado a más de 88 mil viajeros, de los cuales alrededor de 370 dieron positivo para SARS-CoV-2, lo que se traduce en una positividad de 0.4%.

A lo anterior, Paula Daza, puntualizó “la PCR es el test reconocido mundialmente como de mejor calidad para poder detectar el virus Coronavirus, por eso, tanto el requisito de un test negativo en el país de origen como medidas de testeo en los puntos de entrada continuarán para poder viajar a Chile”

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO