20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, el inspector Alex Schwarzenberg, jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se refirió a la investigación por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, fallecida por impactos de bala mientras ejercía sus funciones.

Esta tarde se conoció que funcionaros de la institución fueron suspendidos de sus labores y que además  la PDI instruyó un sumario administrativo, “con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito”.

El inspector Schwarzenberg indicó que: «Básicamente se inició una investigación por parte del Ministerio Público con carácter de secreto y en forma paralela nuestra institución ha iniciado un sumario administrativo para poder determinar, desde la perspectiva administrativa, las eventuales responsabilidades y al mismo tiempo ha alejado también de manera administrativa de sus funciones a los participantes en el procedimiento».

Además, indicó que «ambas investigaciones están en el carácter de secreto y la institución no comenta procesos en desarrollo sino que estén finalizados. El objetivo es precisamente beneficiar el esclarecimiento de los hechos sea cual sea el resultado, y además desde el primer minuto hemos estado apoyando a la familia de nuestra colega entendiendo el resultado de ese procedimiento policial donde lamentablemente ella falleció».

Finalmente, puntualizó que: «No se puede emitir juicio por el momento, porque ambos procesos están en desarrollo, hay que esperar el resultado de este, y una vez que éste finalice se podrán tomar las determinaciones correspondientes».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA