25 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La PDI denunció agresiones contra su personal ayer en Lebu tras la detención de Jorge Escobar, sindicado como el homicida de Tomás Bravo. Ante los sucedido, anunciaron que denunciarán los hechos  al Ministerio Público.

A través de una declaración, la policía señaló que «el personal y las dependencias de la Prefectura Provincial de Arauco de la Policía de Investigaciones de Chile fueron atacados por parte de personas desconocidas, que intentaron entrar por la fuerza a dicho cuartel».

Según señalaron, los incidentes dejaron a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, «así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal».

[irp posts=»16651″ name=»Trasladan a tío abuelo de Tomás Bravo tras ataque a cuartel de la PDI en Lebu»]

Así, agregaron que ·en dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente».

«Situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso», finalizaron.