22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La noche de este jueves personal de la PDI dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos al interior de un edificio en Santiago Centro, en un hecho que es investigado como un posible femicidio con posterior suicidio.

Según informó la PDI, el cuerpo de la mujer fue encontrado con heridas cortopunzantes al interior de una habitación del departamento que ambos compartían; mientras que el hombre fue hallado en el sector de estacionamientos, donde según las primeras hipótesis, se habría lanzado tras el ataque.

Esta misma jornada, durante la mañana, se registró un femicidio frustrado en San Bernardo, donde una mujer fue atacada con un arma blanca por su pareja, quien fue detenido tras darse a la fuga. La víctima en tanto, fue trasladada fuera de riesgo vital hasta el Hospital El Pino.

De acuerdo al registro de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, el 2020 se registraron en Chile 58 femicidios y tres suicidios femicidas, lo que da cuenta del carácter estructural la violencia de género en el país. Este año en tanto, a la fecha se registran 12 femicidios.